I CERTAMEN DE RELATO CORTO PIEZAS AZULES “LUISA CARNÉS” (España)

I CERTAMEN DE RELATO CORTO PIEZAS AZULES “LUISA CARNÉS” (España)

Fecha de inicio: 01-06-2019

Género:  Relato corto

Premio:   Publicación en antología y 20 ejemplares por valor de 300 euros.

Abierto a:  autores mayores de edad residentes en España

Entidad convocante:  Piezas Azules Asociación Cultural

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:  30-09-2019

 

BASES QUE RIGEN LA CONVOCATORIA DEL I CERTAMEN DE RELATO PIEZAS AZULES “LUISA CARNÉS”

  1. Piezas Azules Asociación Cultural convoca este concurso literario con el objetivo de potenciar la creatividad literaria.
  2. Podrán optar al premio todos los autores residentes en España mayores de edad que remitan sus trabajos —en español— al concurso dentro del plazo señalado y conforme a estas bases.
  3. Los relatos habrán de ser inéditos y no premiados en ningún otro concurso. La temática es libre, con la única condición de que su personaje principal sea una mujer. Cada autor podrá presentar un máximo de cinco relatos aunque solo podrá ser premiado y/o publicado en la antología un solo relato por autor.
  4. Los trabajos se enviarán por correo electrónico a piezasazules@gmail.com, adjuntando en el mail dos archivos de Word: en el primero, que deberá llamarse “Relato_titulodelaobra” se incluirá solo el texto del relato, sin firma; y un segundo archivo llamado “Plica_titulodelaobra”, que contendrá los datos del autor (nombre y apellidos, nacionalidad, domicilio actual, email de contacto y teléfono), así como una breve nota biobibliográfica y una copia escaneada del DNI o del pasaporte.
  5. Los relatos tendrán una extensión de un mínimo de 5 y un máximo de 20 páginas. El formato del archivo con la obra habrá de adaptarse a una fuente tipo Times new roman de 12 puntos, con interlineado de 1,5 y en tamaño de hoja A4 (21 cm x 29,7 cm).
  6. El autor, al participar en este concurso asegura  que la obra es original, no ha sido publicada y que es el único titular de sus derechos de propiedad intelectual por lo que, en consecuencia, se hace responsable respecto a su propiedad intelectual y patrimonial ante cualquier acción por reivindicación, evicción, saneamiento u otra clase de reclamaciones que al respecto pudieren sobrevenir.
  7. Se establece un PRIMER PREMIO valorado en 300 EUROS. El ganador recibirá ejemplares de la publicación por valor del mismo.
  8. Un jurado seleccionará la obra ganadora. Dicho premio no podrá determinarse ex aequo. El Jurado podrá seleccionar hasta 3 (tres) menciones de honor, que recibirán diplomas de reconocimiento. El Jurado tendrá la potestad de declarar desierto el premio y/o las menciones. La decisión podrá tomarse por mayoría simple y tendrá carácter inapelable.
  9. El fallo del Jurado  será emitido en la primera quincena del mes de diciembre.
  10. El plazo de presentación de manuscritos comienza el 1 de junio y finaliza el 30 de septiembre.
  11. Será potestativo de Piezas Azules Asociación Cultural editar una antología del concurso, incluyendo en ella los trabajos seleccionados que estime oportuno, entendiéndose a estos efectos que sus autores prestan de antemano su conformidad. En caso de no haber suficientes trabajos para publicar una antología del concurso, habrá que esperar a una segunda edición para su publicación. En ese caso, el ganador tendrá que esperar a la publicación efectiva para recibir sus ejemplares.
  12. Las obras no serán devueltas y podrán ser destruidas.
  13. El premio será indivisible y podrá declararse desierto.
  14. La presentación de obras a este concurso supone por parte de los autores la aceptación de las presentes bases y se advierte que el fallo del jurado es inapelable.
  15. La entrega de los premios se celebrará en la primavera del año 2020. La fecha y la hora será comunicada con suficiente antelación. En ese mismo acto se presentará la antología, si el número de relatos seleccionados ha permitido su publicación.

Contacto: piezasazules@gmail.com

Más información: https://piezasazuleseditorial.com

4 comentarios en “I CERTAMEN DE RELATO CORTO PIEZAS AZULES “LUISA CARNÉS” (España)

  1. En caso de que el relato fuera seleccionado para la antología, ¿se conservan los derechos?

    Me gusta

    1. Sí. El autor conserva los derechos y podría publicar su relato donde quisiera.

      Me gusta

  2. Hola! ¿Cuándo y cómo publicaréis los relatos premiados / elegidos para su edición?

    Me gusta

    1. Buenos días, mantenemos los plazos previstos en las bases. haremos público el fallo a lo largo de la primera quincena de diciembre.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close